Equipo

PSICÓLOGA – DIRECCIÓN 

CV-12744

Laura Escolano

Soy feliz con lo que tengo, sin dejar de perseguir lo que quiero, con la superación siempre como reto. Imprimo pasión en todo lo que hago y es mi secreto para acompañar a los niños en la consecución de sus logros con su sonrisa como recompensa. A través de mi formación continua implemento los últimos métodos de una manera personalizada para que cada niño pueda desarrollarse y afianzar sus fortalezas. Considero la implicación, la constancia y la buena comunicación con el equipo aspectos imprescindibles para el crecimiento profesional.

¡Aprender de una manera dinámica es posible!

Soy Licenciada en Psicología, experta en psicología educativa y psicóloga general sanitaria.

Comencé mi andadura en el trabajo con niños a través del Master en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Posteriormente la obtención del título de Especialista Universitario me llevó a encontrarme con el maravilloso mundo del autismo.

El resto de mi formación ha ido dirigida a la especialización en la evaluación, diagnóstico e intervención del Trastorno de Espectro Autista, Trastornos del Aprendizaje, otros Trastornos del Neurodesarrollo y la estimulación en Atención Temprana.

Tengo como compromiso personal la formación continuada con el fin de ampliar y enriquecer la intervención con los niños y el acompañamiento a las familias. Recientemente he adquirido la Capacitación Profesional como Terapeuta Snoezelen y la Certificación Internacional de Disciplina Positiva para Familias.

 

 

Lorena Borja

Mi función en adiTEA es dar la bienvenida al centro a todas las familias, atender vuestras demandas lo antes posible y haceros sentir como en casa.

Me considero una persona entusiasmada por el trabajo, organizada, perfeccionista y empática. Me satisface poder ofrecer mis conocimientos y apoyo a las familias que confiáis en el centro y al equipo de mujeres que trabajan duro y con vocación para acompañar a niños y jóvenes en la mejora de su calidad de vida y la de sus familias.

Mi formación y mi experiencia profesional como Técnico Administrativo y Recepcionista me ha permitido desarrollar habilidades y competencias enfocadas a la atención al público, el trabajo en equipo, la capacidad para una gestión adecuada del tiempo y horarios, así como ejercer como nexo de unión entre los profesionales que integramos adiTEA.

ADMINISTRACIÓN

LOGOPEDA

CV-46955

Carmen Gracia

Cuando me preguntan ¿Por qué logopedia? Mi respuesta es clara, por la motivación y satisfacción que me produce formar parte del desarrollo de un niño en un área tan importante como la comunicación y el lenguaje. Eso que le ayuda a conectar e interactuar con el resto del mundo.

Toda mi vida profesional ha sido dedicada a la infancia, a disfrutar con ellos día a día, convirtiendo mi profesión en mi pasión. Tengo la suerte de divertirme con lo que hago y las muestras de cariño de cada uno de ellos es mi recompensa diaria.

Me define la implicación, la empatía y cercanía con las familias y profesionales con las que comparto vocación.

Apuesto por la formación continua para dar lo mejor de mí cada minuto.

Graduada en logopedia, especialista en trastornos del lenguaje y comunicación en población infantil y adultos, formación en atención temprana, especializada en prevención, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones de las funciones miofuncionales orofaciales en población infantil y adultos.  Logopeda de forma privada en entornos naturales. Docente en el grado de Logopedia de la Universidad de Murcia.

Natalia Morell

Desarrollo, autonomía, inclusión, motivación, diversidad, autodeterminación, diversión, globalidad, adaptación, acompañamiento, aprendizaje, trabajo y superación son palabras que me definen tanto a mí como a mi profesión.

Acompañando a las personas en su desarrollo global, creciendo juntos, haciendo equipo, promoviendo su independencia en todas las actividades de la vida diaria, creyendo en el potencial de cada persona y en el derecho a ser para poder construir forma parte de mi día a día.

Ser terapeuta ocupacional es estar en continua formación para poder enseñar diferentes maneras de vivir y, ¡qué gratificante es!

Soy Graduada en Terapia Ocupacional con Master en Atención Temprana y Trastorno del Espectro Autista, especializada en Integración Sensorial y Dificultades de alimentación.

Mi perfil profesional se ha ido forjando con diferentes enfoques de la neurorehabilitación, dificultades en escritura, modelo centrado en la familia, masaje Infantil y psicomotricidad relacional y vivenciada, entre otros, para poder cubrir las necesidades y prioridades de las familias que acompaño.

Formación complementaria: 

Integración Sensorial, Rehabilitación del miembro superior neurológico, detección e intervención en el bebé de riesgo neurológico, masaje infantil, psicomotricidad relacional y vivenciada, dificultades en alimentación, modelo centrado en la familia…

TERAPEUTA OCUPACIONAL

CV-308

PSICÓLOGA

CV-12587

Julia Abad

Tengo la suerte de dedicarme a lo que me apasiona. Disfruto cada día de mi trabajo en la intervención con niños y el acompañamiento a las familias, compartiendo experiencias con un equipo unido y aprendiendo a diario de los que considero mis pequeños maestros, pues solo a través de sus ojos comprendemos  sus  necesidades y nos esforzamos en conseguir el verdadero logro, su felicidad.

Me apoyo en valores fundamentales como la empatía, la escucha activa, la sensibilidad y la comprensión para guiar mi labor, ofrecer el mejor servicio y conectar con las personas, siendo defensora del empoderamiento a las familias como vía para alcanzar los objetivos que nos propongamos juntos.

Mi filosofía de trabajo se basa en el poder terapéutico de la diversión a través del juego. La risa y el fomento de la curiosidad son motores para el progreso más efectivo de sus necesidades y el desarrollo de sus propias fortalezas. 

Soy psicóloga infantil, con formación y experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en el Trastorno del Espectro Autista y otras alteraciones del neurodesarrollo.

Ya desde mi paso por la universidad me involucré de forma activa en la atención a niños y sus familias, para posteriormente complementar y profundizar mi aprendizaje mediante estudios superiores de máster y formación específica relacionada con el abordaje de las necesidades educativas especiales. Gracias a formar parte de diferentes equipos de trabajo en centros especializados a lo largo de estos años, he adquirido el bagaje y la experiencia profesional que a día de hoy pongo en práctica.

Creo en la importancia de una intervención multidisciplinar, donde todas las personas presentes en el entorno del niño se relacionen entre sí, involucrándose y formando parte de su tratamiento y evolución, con el fin de garantizar una mayor calidad de vida en él y en sus familiares.

María López

Considero que la comunicación nos define como seres humanos, es una puerta al mundo, al conocimiento, a los demás y a nosotros mismos.

Por eso, soy logopeda y trabajo para guiar la estimulación, adquisición y desarrollo del lenguaje y de la comunicación en cualquier momento de la vida. En mi desempeño profesional busco proporcionar una atención individualizada, basada en la evidencia empírica, actualizada y ajustada a los distintos contextos naturales de los niños y adultos, sin olvidar la importancia de la coordinación con los diferentes entornos en los que se desarrollan y acompañarlos en su evolución y dificultades junto a sus familias, desde el amor y el respeto apoyándome en el equipo multidisciplinar que formamos en adiTEA.

“Cuando se abre la puerta de la comunicación TODO ES POSIBLE”.

Soy Graduada en Logopedia, especialista en Terapia Miofuncional, comunicación, lenguaje y TEA.

Estoy formada en áreas como la Disfemia, Trastorno del Espectro Autista, Lengua de signos entre otros.

He realizado el Máster de especialización en Intervención Logopédica por la Universidad de Valencia, y el Máster de Especialización en Terapia Miofuncional, en la Escuela de Patología del Lenguaje en Barcelona con prácticas en el Hospital Sant Pau.

Mi experiencia profesional se ha centrado en la atención temprana, atención a niños con trastornos del aprendizaje, del desarrollo, alteraciones genéticas, además de intervención hospitalaria y domiciliaria con adultos con lesiones cerebrales y traqueostomizados.

LOGOPEDA

CV-L461169

TERAPEUTA OCUPACIONAL

CV-472

Gloria Hernández

Con 18 años descubrí qué era la terapia ocupacional y que esa iba a ser la profesión que quería ejercer. Lo que no sabía era todo lo que iba a aportarme en mi vida y lo mucho que iba a disfrutar de mi trabajo. Tuve la suerte de poder seguir formándome en Barcelona y Berlín durante más de 10 años.

En el 2018 nació mi hijo y con él vinieron nuevos aprendizajes. Entre ellos, me ayudó a ver las terapias y el trabajo con las familias desde otra perspectiva.

Creo firmemente en el trabajo en equipo. Si todos – profesionales, familia y escuela – vamos en la misma dirección seremos capaces de conseguir resultados sorprendentes

Terapeuta ocupacional y psicomotricista

-Graduada en Terapia Ocupacional por la UMH (Universidad Miguel Hernández de Elche)

-Postgrado en Psicomotricidad por la Universidad de Barcelona

– Especialista en trastornos de la lateralidad por el método Dr. Barbara Sattler, en Leipzig (Alemania)

– Formación en integración sensorial CLASI (Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration®)

Silvia Domenech

La psicología es mi vocación, mi pasión, un aprendizaje constante y una exigencia diaria para crecer, tanto profesional como personalmente. 

Vivo la intervención psicológica con mucho amor y respeto hacia las familias. Siento una gran responsabilidad cuando unos padres te ofrecen su confianza para llevar a cabo la intervención con su hijo, y te permiten compartir con ellos un trocito de sus vidas, acompañándoles en su camino.  Mi esfuerzo y compromiso diario con las familias, es intentar desarrollar y transmitir la emoción por aprender, y el entusiasmo por desarrollar fortalezas. Para ello intento siempre actualizar mis competencias, apoyándome de la neuroeducación, de la disciplina positiva, del equipo transdisciplinar e incorporar las herramientas y metodologías centradas en las familias y en el juego. Considero que el juego y las emociones son las mejores herramientas para conseguir aprendizajes y, por consiguiente, para desarrollar las capacidades en el niño.

Licenciada en Psicología. Psicóloga General Sanitaria.

Especialidad en población Infanto-Juvenil.

Psicóloga Experta en Psicología Educativa.

Terapeuta Estimular en Atención Temprana.

Formación en Modelo Centrado en la Familia.

Especialidad en TEA Y Neurodesarrollo.

Certificación Internacional de Disciplina Positiva para Familias.

PSICÓLOGA

CV-10783

MAESTRA – PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

Beatriz Sánchez

La educación es mi pasión. Sobre todo cuando puedo ayudar a los niños y niñas a conseguir los objetivos del día a día, acompañándoles desde el cariño, el juego, la empatía y la emoción. Para conseguirlo, es importante conocer y respetar los diferentes ritmos de aprendizaje.
Me gusta formarme continuamente para poder ofrecer siempre mi mejor versión, tanto en lo personal como en lo profesional.

«Si un niño no puede aprender de la manera en que enseñamos, quizá
debamos enseñarle de la manera en que él aprende».

Grado Maestra en Educación Primaria con mención en pedagogía terapéutica.
Máster en Enseñanza del español como lengua extranjera.

-Altas Capacidades en el aula.
-Pedagogía Terapéutica: funciones específicas de PT.
-Funciones ejecutivas.
-Inteligencia emocional.

-Lengua signos españoles A1.